Mikel Alvarez, Beñat Iturrioz, Oskarbi Sein y Eñaut Tolosa somos los integrantes de la Cooperativa BIRA PRODUKZIOAK. Hemos tabajado juntos en diferentes proyectos audiovisuales, y ahora hemos decidido juntar nuestros caminos e iniciar un proyecto común, exactamente igual que Capitán Planet, Flannery eta bere Astakiloak, Las Tortugas Ninja, Spice Girls y Las Vulpes.

Mikel Alvarez Sarriegi

Mikel Alvarez Sarriegi

Guionista | Edición | Voz

Empecé mi carrera de rock en un grupo de música, hasta que me echaron por mi voz “aguda”. El disgusto se me pasó viendo la película Life Of Brian 50 veces. Luego, cuando ví la película Armageddon, tuve la pasión de ser astronauta. Pero pronto comprendí que en vez de austronauta lo que quería era ser astrónomo. No para tocar las estrellas, si no para poder contar como se crearón todas las estrellas del universo. Esa es mi pasión, contar historias. Pero, bueno, si vienen a buscarme los extraterrestres de Life Of Brian, estoy preparado para subirme al platillo volante y conocer las estrellas en una aventura interminable.

Beñat Iturrioz Perez

Beñat Iturrioz Perez

Cámara | Postprorduccíon | Sentido arácnido

Hace un tiempo me contagie de la pasión por la aventura que tiene Corto Maltes, y desde entoces los sueños son mi norte y la creatividad mi barco. Un amigo me suele decir que soy un cuchillo suizo, porque además de tabajar con audiovisuales, tengo la constumbre de enredarme en infinidad de proyectos. Mi afición es encontrar nuevas aficiones. Bueno, eso y la cerveza Russian Imperial Stout. Realizo los trabajos de director y postproducción en éste barco que gira y bira, alrededor del mar.

Oskarbi Sein Berebide

Oskarbi Sein Berebide

Diseiño | Ilustraciones | Orden

De pequeño mi padre y mi madre me compraban comics en lugar de caramelos. Eso hizo que me aficionara a dibujar, y también a tener la costumbre de aprovechar los lápices por los dos lados: por un lado, para dibujar, y, por otro lado, para mordelo como si fuera un palo de regaliz. Cuando ví la película High Fidelity, me di cuenta  que no era el único que disfrutaba ordenando las cosas. Hoy en día realizo tabajos de edición de diseño y audiovisuales, así para poder seguir comprando comics y seguir comiendo trozos de lápiz.

Eñaut Tolosa García

Eñaut Tolosa García

Guionista | Producción | Visión infrarojos

De niño soñaba con expropiar la fábrica CAF y convertirla en el estudio de cine más grande de Europa. Cuando lo conte en casa, de una patada me mandaron al extranjero para que estudiara cine: en Barcelona aprendí postproducción, en Salónica producción y en La Habana elaboración de guiones. Desde entonces, he hecho trabajos en audiovisuales como soldado, sargento y capitán, tanto en producciones pequeñas como en grandes. Hoy soy un guinista-guerrillero, preparado para asaltar la(s) gran(des) fábrica(s), a poder ser, vestido de Napoleón.

En torno al origen del Proyecto...

En el año 2027 nos unimos para iniciar un proyecto en común. En seguida nos dimos cuenta que si queriamos crear Diseños y trabajos Audiovisuales que pudiesen darle un giro al mundo actual, primero tendriamos que concretar cual era “el mundo actual”. Al final de ese proceso existencial, y aún viviendo en el 2027, nos dimos cuenta que nuestro público objetivo estaba en el 2017.

Pero faltaban 50 años para que se inventara la máquina del tiempo. Con lo cual, los largos años que teniamos por delante los pasamos preparandonos para ese reto que cambiaría el mundo.

Al fin llegó el año 2077. La máquina del tiempo estaba preparada, pero había algo que se nos había olvidado al iniciar esta aventura: en el momento de entrar a la máquina del tiempo teniamos al rededor de 90 años. Teniendo en cuenta el proceso de hipsterización y eusnobismo que se vivía en el 2017, nos dimos cuenta que nuestro aspecto viejuno no era el más apropiado para ofrecer servicios de Diseño y Audiovisuales. Menos mal que los laboratorios de la UPV ya tenían creado el elixir de la juventud.

Entonces sí, tomamos el elixir y viajamos en el tiempo.

Llegamos antes de ayer. El viaje fue movido.

Ya estamos preparados para poner en marcha la Cooperatiba BIRA PRODUKZIOAK. Creetelo, nos ha costado mucho tabajo, pero ha sido muy divertido. Y lo será.