WILLIS DRUMMOND - ZUGZWANG

Siendo como somos seguridores del grupo, participar en el disco Zugzwang de los baionarras Willis Drummond ha sido un verdadero placer. Más si tenemos en cuenta que este será un disco que marcará  un hito en su discografía. 

Desde el principio tuvimos muy clara la idea: siguiendo una corriente que se ha dado en el indie-rock de los últimos años, optamos por el camino del happening; poner al grupo a haciendo algo y construir la historia sobre ese trabajo. Al ensuchar la canción «Lehentasuna» y leer su letra enseguida nos los imaginamos cavando un agujero. Ese hoyo en el que nosotros mismo nos estamos metiendo como sociedad . Creamos dos realidades y jugamos con la velocidad para distinguirlas para al final destrozar esa dicotomía. 

Desde el principio el grupo se implicó totalmente en el proyecto y eso se ha notado en el resultado final. Grabamos el videoclip en un solo día entre Beskoitze y Hazparne y la gente que apoarece en él son el entorno del grupo. Se puede decir que se grabó en familia porque así nos hicieron sentir ese día.

Willis Drummond:

https://willisdrummond.bandcamp.com/