Zikilimarro

Zikilimarro

ZIKILIMARRO (JUPITER JON & AMAREN ALABAK)

Hace un año que pusimos en marcha este proyecto y el camino ha sido largo; largo y maravilloso. Hemos realizado el videoklip para el single del disco editado entre las bandas Jupiter Jon y Amaraen alabak y como contamos con la ayuda de 2deo, el laboratorio audiovisual de Tabakalera, aprobechamos la oportunidad para experimentar. Partiendo de una canción infantil de Zuberoa, covertimos a Zikilimarro en lana y cuero para hablar de neustro miedos. Para ello, contamos con interesantísimas colaboraciones que han enriquecido el proyecto de sobremanera.

Jupiter Jon:

https://jupiterjon.bandcamp.com/

Willis Drummond – Zugzwang

Willis Drummond – Zugzwang

WILLIS DRUMMOND - ZUGZWANG

Siendo como somos seguridores del grupo, participar en el disco Zugzwang de los baionarras Willis Drummond ha sido un verdadero placer. Más si tenemos en cuenta que este será un disco que marcará  un hito en su discografía. 

Desde el principio tuvimos muy clara la idea: siguiendo una corriente que se ha dado en el indie-rock de los últimos años, optamos por el camino del happening; poner al grupo a haciendo algo y construir la historia sobre ese trabajo. Al ensuchar la canción «Lehentasuna» y leer su letra enseguida nos los imaginamos cavando un agujero. Ese hoyo en el que nosotros mismo nos estamos metiendo como sociedad . Creamos dos realidades y jugamos con la velocidad para distinguirlas para al final destrozar esa dicotomía. 

Desde el principio el grupo se implicó totalmente en el proyecto y eso se ha notado en el resultado final. Grabamos el videoclip en un solo día entre Beskoitze y Hazparne y la gente que apoarece en él son el entorno del grupo. Se puede decir que se grabó en familia porque así nos hicieron sentir ese día.

Willis Drummond:

https://willisdrummond.bandcamp.com/

Usopop #10

Usopop #10

Usopop #10

El maravilloso festival saratarra de Usopop nos ha dicho adiós el mismo día en el que cumplía 10 años. Empezaron desde abajo y han acabado convirtiéndose en un referente en Euskal Herria. Cosa que volvieron a demostrar con el cartel de altos vuelos con el que han bajado la persiana. Ha sido un honor y un placer poder participar en la última edición de este festival que sin ninguna duda, pasará a la historia.

La meteorología no ayudo y en algunos momentos durante el fin de semana se mascó la tragedia. Esa épica fue la que nos hizo sentir a todos los que nos acercamos a Lizarrieta parte de algo muy especial. Todo eso es lo que hemos querido plasmar en el video y para ello hemos utilizado la canción «Cold Old Fire» de los irlandeses Lankum con los que tanto disfrutamos el domingo.

Aparte de eso, también grabamos y realizamos este videoclip del directo de Joseba Irazoki eta Lagunak con el tema «Zu al zara?» que da nombre a su último trabajo.

Usopop:

http://www.usopop.com/